Herca Comunicaciones utiliza los procesadores TPC y los transmoduladores MTI de Ikusi

La urbanización “Las Brisas” de Las Rozas, integrada por 122 viviendas unifamiliares, tenía problemas para la recepción de la señal de televisión. La instalación era antigua y a la baja calidad  en la recepción de la señal se unía la dificultad de acceso para realizar tareas de mantenimiento y reparación. La instalación discurría por zonas de uso privativo, en algunos casos, incluso, por el interior de las viviendas.

La alternativa
A Herca Comunicaciones se le planteaban dos posibles escenarios. Podía optar por mantener la tipología de la instalación, y simplemente actualizarla, o decantarse por una instalación completamente nueva. Se optó por esta última posibilidad y se diseñó una instalación que utilizaba zonas comunes de paso de la urbanización, llevando las líneas troncales por aceras y resto de zonas comunes, para luego enlazar con cada una de las viviendas individualmente, es decir, independizando cada vivienda del conjunto. Un tipo de instalación que, lógicamente, ha requerido una importante obra civil.
Entre el equipamiento utilizado destacan  los procesadores TPC010 de Ikusi y los transmoduladores MTI 900 y amplificadores de líneas troncales y de distribución convirtiéndose en una red de CATV hasta 2.150 MHz.

Los beneficios
La nueva instalación ha logrado hacer llegar a las 122 viviendas una señal de televisión de alta calidad y estable. Se han reducido los costes del mantenimiento, gracias a la mejor accesibilidad de la instalación y se ha dotado a la comunidad  de una instalación fácilmente ampliable. Ahora se interviene directamente en la cabecera y se amplía el número de canales. Todo ello en un proyecto en el que se han cuidado al extremo los últimos detalles de la instalación para hacerla eficaz y accesible, y también el cuidado de los acabados desde el punto de vista estético. De tal manera que el conjunto de la instalación se incorpora con total naturalidad al entorno de la urbanización.

Fuente: http://www.telecomkh.com